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4 formas de gestionar la incertidumbre a largo plazo durante COVID-19

4 formas de gestionar la incertidumbre a largo plazo durante COVID-19

Los dueños de negocios están encontrando formas de ayudar a sus comunidades, sus negocios y a ellos mismos durante estos tiempos inciertos.

Alexandra Levit

Autor de negocios y lugares de trabajo, orador y consultor, AlexandraLevit.com

Por mucho que los expertos quieran predecir cómo se desarrollará la situación del coronavirus, la verdad es que nadie sabe realmente qué va a pasar. La buena noticia es que hay varias acciones que los dueños de negocios pueden llevar a cabo para reducir la incertidumbre que esto ocasiona. 

1. Actúe sobre los resultados que puede anticipar de manera realista.

Las Empresas basadas en la interacción en persona ya saben que los clientes no vendrán durante un tiempo. Si aún no tiene un medio digital para ofrecer su producto o servicio, considere qué productos y servicios son más apropiados para vender online y luego cree una tienda online en su sitio web . Hay una serie de soluciones de e-commerce como Shopify, BigCommerce y Squarespace. 

Si bien es posible que prefiera delegar esto a un miembro de su equipo experto en tecnología, ambos deben tomar nota de las formas en que unos negocios online difieren de otros. Con la reducción de la actividad en persona, deberá esforzarse para relacionarse con sus clientes a través de las redes sociales y el correo electrónico. Intente trabajar con su equipo de marketing para crear un calendario de contenido, ya sea una hoja de cálculo de la vieja escuela o una solución basada en tecnología como Later o HubSpot, que analiza su engagement en redes sociales para que pueda ver con qué contenido interactúan sus clientes.

2. Lluvia de ideas con otros dueños de negocios.

Otra forma de lidiar con la incertidumbre es identificar a otros dueños de negocios en entorno que se enfrentan a los mismos desafíos que usted y unirse para idear soluciones para mantener a flote al grupo. En particular, los expertos recomiendan mantener un engagement online que preserve los latidos y el carácter de la comunidad. 

Midnight Market, un festival indoor con sede en Jersey City, Nueva Jersey, que reúne a 20 vendedores de comida para recrear un mercado internacional al aire libre, hizo exactamente eso. Entendiendo que no pueden abrir en el futuro cercano, los propietarios de Midnight Market reunieron a sus socios para organizar un «Flash mob para llevar», con el que alentaban a los seguidores a pedir comida para llevar de los ocho restaurantes participantes.

«¡Les da a los vendedores una inyección de dinero en efectivo para pagar a los empleados, mantener las luces encendidas y les ayuda a continuar con sus operaciones normales para que puedan seguir preparando deliciosas comidas para nosotros!» la compañía escribió en su sitio web.

Para crear un espacio social apropiado para el evento, Midnight Market compartió  recetas de cócteles que fueron fáciles de crear en casa, transmitieron en vivo actuaciones de DJ y compartieron juegos. Y ya están planeando otro evento con una selección diferente de restaurantes.

Si bien nadie tiene todas las respuestas cuando se trata de COVID-19, seguir estas iniciativas pueden ayudar a largo plazo.

3. Reduzca el consumo de medios y póngase delante de sus clientes.

Leer noticias de actualidad relacionadas con el COVID-19 puede aumentar su ansiedad sobre la situación. El sesgo de confirmación es un principio psicológico que afirma que las personas que ya están preocupadas por algún tema valorarán la información negativa que encuentren por encima de la información neutral o positiva. Si bien es importante estar informado, intente desconectarse tanto como pueda y aproveche su tiempo para permanecer en el recuerdo de sus clientes. 

Si sospecha que la demanda de su producto no esencial va a caer, utilice sus recursos para pivotar de una manera que construya relaciones más fuertes con su comunidad y sus clientes.

Adenah Bayoh , fundadora de Adenah Bayoh & Companies , está preocupada por la supervivencia de sus siete restaurantes.  

“No voy a endulzarlo, ha sido duro. Estamos trabajando con comida para llevar, pero es extremadamente lento «, dice ella.

Bayoh se ha comprometido a seguir pagando a sus empleados, por lo que, en lugar de quedarse en casa y leer las noticias, está a cargo de proporcionar desayuno y almuerzo gratis a los miembros de la comunidad económicamente desfavorecidos en sus tres restaurantes IHOP hasta que vuelvan a abrir los colegios.

«Aunque estoy preocupada, mi estrategia para disminuir la ansiedad ha sido enfocarme en unirme con otros para superar esto más rápido y con más fuerza», dice ella.

Si sospecha que la demanda de su producto no esencial va a caer en picado, intente pivotar sus recursos para construir relaciones más sólidas con su comunidad y sus clientes. Sam Eitzen es el CEO de la compañía de alquiler de fotomatones SnapBar, con sede en Seattle . Anticipando despidos importantes debido a cancelaciones de eventos, Eitzen decidió pivotar y crear un nuevo producto que también ayude a sus compañeros dueños de otros negocios .   

«Para mantenter los trabajos de mi equipo», dice, «lanzamos un nuevo concepto, Keep Your City Smiling , una iniciativa de  gift-boxes que ayuda a las pequeñas empresas en dificultades a mantenerse a flote. Nuestros clientes no están tomando fotos en persona en este momento, pero tienen una manera de alentar a sus amigos y colegas». 

4. Practica la atención plena.

La atención plena es una serie de estrategias diseñadas para dar a conocer los pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales del momento presente, y experimentarlos sin interpretación o juicio.

Chantelle Kern es CEO de The Italian on Tour , un operador turístico canadiense que realiza viajes íntimos a las regiones ocultas de Italia para los amantes de la comida y el vino. En un momento en que Italia está completamente cerrada al turismo, Kern calma su estrés practicando la atención plena. Tiene una clase de yoga todos los días, toma baños de sal, prueba nuevos alimentos y vinos y visualiza su próximo viaje al extranjero.  

«Sigo viajando en mi corazón, porque esto también pasará y cuando lo haga, me moriré de ganas de calmar mi deseo de viajar», dice ella.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el componente básico de la atención plena es la respiración profunda del abdomen para relajar el cuerpo y reducir la ansiedad. Puede practicarlo colocando una mano sobre su pecho y la otra sobre su estómago. Respire profundamente por la nariz y sienta cómo se mueve la mano sobre el vientre mientras infla el diafragma con aire. Lentamente suelte el aliento de su boca y repita.

El escaneo corporal es otra técnica útil de atención plena sugerida por profesionales de la salud mental. Encuentre un lugar tranquilo y concéntrese en cada parte de su cuerpo, una a la vez. Preste atención a cosas como la sensación de su ropa contra su piel, la sensación de que la parte inferior de su cuerpo toca la silla, cualquier tensión que tenga en una parte del cuerpo, etc.

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