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5 maneras de mantenerse mentalmente sanos mientras nos distanciamos socialmente

5 maneras de mantenerse mentalmente sanos mientras nos distanciamos socialmente

Dueños de empresas y empleados están tratando de mantenerse mentalmente sanos durante la pandemia de COVID-19. Los expertos ofrecen sus consejos sobre cómo manejar la nueva normalidad.

Katie Morell, escritora y editora independiente, autónoma.

Muchos países han sido confinados para combatir la propagación del coronavirus, llevando a las personas a una nueva normalidad socialmente distante y desconocida. Los dueños de algunos negocios están luchando por descubrir cómo avanzar financiera, estratégica y creativamente, y los empleados que trabajan desde casa están tratando de mantener su productividad. Algunos de ellos llevan más de 1 mes desde casa, lo que puede estar causando estrés que puede afectar al bienestar mental y emocional.

¿Cómo pueden tanto dueños como empleados priorizar su bienestar emocional y mental mientras se distancian socialmente? Para averiguarlo, hablé con expertos que ofrecieron sus puntos de vista e ideas sobre cómo mantenerse saludable:  

1. Separe las redes sociales de su trabajo son las suyas personales así como del consumo de noticias.

Sin la necesidad de ir a una oficina, puede ser fácil para los negocios y la vida personal desangrarse entre sí. Un ejemplo es revisar las redes sociales y las noticias. Como propietario de un negocio, puede ser fácil tratar de administrar la cuenta de redes sociales de su empresa y luego cambiar a su cuenta personal sin siquiera darse cuenta. Lo mismo pasa con las noticias. Tal vez esté inmerso en actividades de relaciones públicas para su negocio, pero también está interesado en los acontecimientos nacionales / globales del día, por lo que verifica ambos al mismo tiempo.  

Esta práctica puede ser abrumadora. En su lugar, trate de separar los momentos en que trabaja en las redes sociales y las noticias para su negocio y los momentos en que lo hace para uso personal. Muchos de nosotros, sin saberlo, hacemos las dos cosas a la vez y nos encontramos frente a las pantallas durante horas seguidas, una práctica que puede dañar nuestra salud mental. 

«Dado que esto es un maratón, no una carrera de velocidad, debemos pensar en cómo mantener los recursos y pensar con claridad», dice Tara Mohr , entrenadora de liderazgo y autora del libro más vendido Playing Big: Practical Wisdom for Women. Quien quiere hablar, crear y liderar . «Todos tienen que preguntarse qué nivel de noticias y consumo de redes sociales les sirve en este momento».  

Para el consumo de noticias personales, podría tener sentido solo leer noticias por ejemplo a las 18. O mirar las redes sociales a la misma hora todos los días.

Como explica la entrenadora de transiciones profesionales Laura Riordan, Ph.D., es importante saber qué podemos y qué no podemos controlar en este momento.  

«Es posible que no podamos controlar cuánto tiempo tendremos que permanecer en cuarentena, pero podemos controlar lo que estamos consumiendo», dice ella.

2. Pregunte cómo puede ser de utilidad.

Los actos de servicio pueden ser poderosos antídotos contra el miedo, explica Mohr. Este tipo de actividades puede ayudarnos a pensar fuera de nosotros mismos y sentirnos más conectados con el mundo que nos rodea. Los dueños de negocios, en particular, pueden pedirles a sus clientes ideas sobre cómo prestarles un servicio.

«Si eres profesor de yoga, puedes hacer la transición de tus clases online y ofrecer clases gratuitas de yoga para combatir el miedo y la ansiedad», ofrece Mohr. «Si tiene empleados, puede instarlos a que se queden en casa».

Si está trabajando solo o viviendo solo, es psicológicamente importante que vea las caras de otras personas.

—Laura Riordan, coach de transiciones profesionales

3. Siga pautas.

Sentarse en su ordenador a las 8h y no levantarse hasta las 18h puede parecer lo más productivo, pero como explica Riordan, hacerlo puede dañar su productividad.

«Sugiero trabajar durante 90 minutos a la vez, luego tomar un descanso», dice ella. “Establezca un temporizador, salga si puede y luego regrese para otra sesión de 90 minutos. Es mejor para su salud mental trabajar en tramos».

Ella agrega que cuando trabajan en una oficina, muchos dueños de negocios entran y salen de las reuniones, separando así orgánicamente sus días. Pero cuando está en casa, ese no es el caso. Por lo tanto, es importante establecer una estructura que permita los descansos mentales.

4. En busca de otros humanos.

Sí, a todos nos han recomendado que nos mantengamos al menos a dos metros de distancia de las personas que no están en nuestras viviendas, pero eso no significa que no podamos sonreír mientras  caminamos. De hecho, sonríe y saluda sabiendo que es vital para nuestra salud mental, dice Riordan.

«Si está trabajando solo o viviendo solo, es psicológicamente importante que vea las caras de otras personas», dice ella. “Recomiendo caminar por tu vecindario y hablar con vecinos. Mientras caminas, míralos a los ojos, sonríe y saluda, siempre guardando los 2 metros de seguridad. Os ayudará a ambos, y nunca se sabe, puede ser la única interacción que cada uno de ustedes tenga con otra persona ese día».

¿No quieres salir a la calle? No hay problema. Gracias a la tecnología, hay una infinidad de formas de conectarse a través de videoconferencia. Intenta conectar con personas de tu red con las que no has hablado en mucho tiempo. 

5. Priorizar el autocuidado (no relacionado con el trabajo).

Haga una lista de las cosas que le ayudan a mantenerse mentalmente sano. Tal vez sea ejercicio, meditación, escuchar música, bailar, ver amigos o estar en la naturaleza.

Es importante destacar que, como propietario de un negocio, es importante programar tiempo donde no se esté pensando en el trabajo. Esto puede ser difícil sin la separación de espacio que proporciona una oficina externa, pero al crear tiempo intencional para el autocuidado no relacionado con el trabajo, es posible que aumente su productividad. Mejor aún: intente compartir esta práctica con sus empleados; su liderazgo puede inspirarles a hacer lo mismo. 

«Identifique sus tres actividades principales de cuidado personal y prográmelas en su calendario», recomienda Mohr. «Si es como yo, los días pasan volando. Podría hacer una lista de cosas que hacer, y solo llegar a algunas cosas». Pero si hace una lista de sus tres actividades principales de cuidado personal y las programa en sus semanas, puede ser increíblemente útil, mentalmente hablando».

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